martes, 15 de noviembre de 2011

BV-202 Bandvagn Volvo

BV202 es un vehículo articulado, construido por una empresa Volvo "AB Bolinder-Munktell" en Arvika, Suecia. Fecha de  producción comenzó en 1963.

El Volvo 202 Bandvagn (o simplemente BV-202 ) fue el primer vehículo militar de la nieve con gran éxito. Hecho en Suecia , la BV-202 fue adoptado por las fuerzas armadas de este país y un gran número de otras naciones de bloque de la OTAN .
(H.F.D.)

 
Un Bv-202 noruego en una configuración  como transporte de tropas durante el ejercicio de la OTAN


SU CREACION:
Por su tipo de clima, por supuesto, Suecia tiene una necesidad muy alta de vehículos capaces de moverse en terrenos nevados, sino demostrar la necesidad y voluntad son dos pasos que ha tomado mucho tiempo para hacerse.

El vehículo de la primera nevada fue suministrado el ejército sueco durante la Segunda Guerra Mundial , la comadreja de los Studebaker , pero durante los años cincuenta su mantenimiento en servicio activo, se ve dificultada debido a un mantenimiento de alta a la que el vehículo iba a ser presentado para mantener su funcionamiento.  


DATOS TECNICOS:
El nuevo vehículo fue extremadamente innovador, en cuanto a limitar la presión que se ha diseñado específicamente como una especie de tren de la conducción de un tractor con motor delantero y detrás de la cabina, mientras que el compartimiento de carga fue localizado en un remolque que puede ser configurado para transportar 10 soldados o 1000 kg de carga útil en el camino, y 800 kg de terreno variado.

Las pistas se ajustaron a una de 5 carretes, y su movimiento tuvo la oportunidad de mover el vehículo en el agua a 3,3 km / h. La cabina se calentó y se cierra, con sólo una lona de protección a los hombres alojados en el área de carga de los climas del norte y un calentador era la única opción. En consecuencia, los viajes de invierno podría ser hielo y extremadamente molesto, especialmente cuando el vehículo vadear un arroyo. Más tarde se le ofreció un compartimento de tropas completamente cerrado y con calefacción.


A BV202NF1. Esto en comparación con el modelo básico (BV202N) tenía un motor más potente.



FICHA TECNICA:
Motor: Volvo B18 de 4 cilindros diesel (91 CV SAE @ 5300 rpm)
Potencia: 91 HP
Electricidad: 24Volt, Alternador
Caja de cambios: Volvo M42 y una caja de cambios Volvo secundaria de doble rango
Tripulación: Conductor + co-conductor en el frente, 8 pasajeros atrás
 Peso: 3200 kg  de carga: 1.000 kg en la carretera, 800 kg de la carretera, + un remolque de 800 kg
Velocidad: 40 kmh
Autonomia: 400 km
Longitud: 6,172m
Ancho 1,76m
Altura: 2,21m
Anfibios


SERVICIO: 
El vehículo se mantuvo en producción hasta 1981 , con un gran éxito, después de haber sido adoptado como un medio estándar de suelo cubierto de nieve (o más generalmente difícil) en Finlandia, en Turquía, el Reino Unido, en Noruega y otros países aún, por no hablar de la declaración, incluso en el sector civil.
(H.F.D.)

Gl británico lo utilizó ampliamente en la Guerra de las Malvinas , que fue uno de los pocos medios capaces de moverse en el barro de esas tierras.

En la actualidad ha sido reemplazado por el Bv-206. 

 EN MALVINAS 1982








 El Mk 1 y Mk 2 cargado listo para ser llevado hacia el este de Inglaterra Museo de Tanques.
Info obtenida por

Fernando Durán
http://www.facebook.com


Videos





Bandvagn 206



El Bandvagn 206, abreviado Bv 206, es un vehículo tractor oruga todoterreno y articulado desarrollado por la compañía Hägglunds (ahora parte de BAE Land Systems) para el Ejército Sueco. El vehículo está formado por dos unidades, todo ello propulsado por cuatro cadenas. Puede transportar hasta 17 personas (6 en el compartimento frontal y 11 en el trasero), además de para transportar personas, el compartimento trasero puede ser adaptado para diferentes aplicaciones. 


Diseño

Al igual que su predecesor, el Volvo Bv 202, el Bv 206 está diseñado para transportar tropas y equipamiento a través de terrenos de pantanos y nieve en el norte de Suecia. La baja presión que ejerce sobre terreno hace posible que el Bv 206 se arregle en un amplio rango de condiciones difíciles. Además es totalmente anfibio, con una velocidad en el agua de 4,7 km/h. Fueron producidos más de 11.000 vehículos y es usado en más de 37 países en todo el mundo. 

Tiene capacidad para una carga total de 2.250 kg y puede arrastrar un peso total de 2.500 kg que también puede ser remolcado detrás del segundo compartimento. 

Variantes

Bv 206A 
El Bv206A es una versión ambulancia, con capacidad para transportar camillas en el compartimento trasero.
 

Bv 206F 
El BV206F es una variante contra incendios. 
 

PvBv 2062 
El PvBv 2062 es un versión de techo abierto del Bv 206 armada con una arma sin retroceso antitanque de 90 mm Pvpj 1110. 
 

PvBv 2063 
El PvBv 2063 es similar al PvBv 2062 pero equipado con un sistema de lanzamiento para misiles antitanque guiados TOW (Rbs 55) o Bofors BILL (Rbs 56). 
 
 

Bv 206S 
El Bv 206S es una variante del Bv 206 para transporte blindado de personal, que proporciona protección a los ocupantes contra fuego de armas ligeras. Está en servicio con las fuerzas armadas de Francia, Alemania (200 unidades encargadas), España, Holanda, Italia (189 unidades) y Suecia (50 unidades). 

Puede transportar 1 conductor más 11 soldados equipados para el combate, 4 en el compartimento frontal y ocho en el trasero. El Bv 206S puede ser transportados por aire en helicópteros Boeing CH-47 Chinook y Sikorsky CH-53E Super Stallion o cargados en aviones C-130 Hércules, entre otros. 

Las tropas canadienses que tomaron parte en la Operación Anaconda en Afganistán realizaron un buen uso de este vehículo para avanzar sobre el escabroso terreno de las montañas afganas con el equipo de combate al completo, evitando el cansancio que sentirían los soldados si tuvieran que moverse a pie a esas grandes altitudes y extremas condiciones. 

 

 

BvS 10 
El BvS 10, no confundir con el Bv 206 o Bv 206S, es un vehículo anfibio blindado más largo basado en las características de doble cabina y sistema de transmisión articulada típico de los vehículos todoterrenos de Hagglunds. Éste fue originalmente diseñado para los Comandos de los Marines Reales británicos y llamado VIKING. 
 




Mas imágenes 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos del Bandvagn 206 





1 comentario: