jueves, 10 de mayo de 2012


Douglas A-4 Skyhawk
EE.UU.
La mayoría de la opinión de expertos en la Marina de los EE.UU. se negó a creer la afirmación de Ed Heinemann, ingeniero en jefe de lo que entonces era Douglas en El Segundo, que podía construir un avión bombardero de ataque de la mitad del peso de 30, 000 libras especificado por la Armada. La primera Skyhawk, apodado "Hot Rod Heinemann", no sólo volaba, pero ganó un récord mundial al volar un 500 - circuito de kilómetros en más de 695 . mph M ás de 23 años más tarde, las versiones en gran medida desarrollados eran todavía en producción, estableciendo un récord sin igual para la fabricación de sostenido . Estas versiones finales de peso t cerca de 30.000 l b, pero sólo porque la configuración original fue mejorado con motores más potentes, mayor capacidad de combustible , la carga mucho más pesada y armas. El ala fue hecha en una sola unidad, formando un tanque de combustible integral y tan pequeño que no tenía necesidad de retirarse. Cientos de Skyhawks han servido a bordo de los transportistas, sino en la participación de EE.UU. en el sudeste de Asia voló "La moto" (como se le conocía cariñosamente) de muchos tipos de misiones desde bases terrestres. En las primeras versiones se hizo hincapié en mejorar el rango y la carga y la incorporación de aviónica todo tiempo. El modelo F presentó la giba dorsal contiene aviónica adicionales, y la M, la llamada Skyhawk II, marcó un aumento importante en la efectividad de la misión. La mayoría de los entrenadores AT-4 muy parecida a la que corresponde monoplaza, pero los otros modelos TA-4J y algunos han simplificado de aviónica y el TA-4S (Singapur) es una reconstrucción por el Servicio de Lockheed Aircraft, con dos cabinas separadas joroba e integral una -tanque fuselaje. La producción de la M para el Cuerpo de Marines de EE.UU. se mantuvo hasta la AV-8B estuviera disponible, más de 30 años después de su primer vuelo. Las entregas de 1977 se acercaba a 3.000.

Comentarios
T que Douglas A-4 Skyhawk es un muy versátil luz de ataque terrorista que ha sido una Marina de los EE.UU. de aeronaves de primera línea durante muchos años. A pesar de su tamaño relativamente pequeño, es capaz de llevar una variedad amplia y variada de armas aéreas. Durante todo el conflicto en Vietnam, se destaca por su precisión inusual en el ataque a objetivos seleccionados en tierra.
I n la década de 1950 algunos del grupo de diseño de la aeronave en la Douglas Aircraft Company empezó a preocuparse por la tendencia hacia la creciente complejidad y el peso en los aviones de combate. El grupo, liderado por Ed Heinemann, cuya filosofía de diseño fue "Simplicate y agregar luminosidad", propuso un avión nuevo ataque con un peso bruto de aproximadamente la mitad del peso de la especificación oficial de £ 30000 La Marina aceptó el diseño, y un contrato inicial se dejó en junio de 1952. La designación A40 fue cambiado más adelante a la A-4, cuando el Departamento de Defensa revisó su sistema de designación de los aviones en 1962.
U nlike mayoría de los otros aviones basados ​​en portaaviones, la A-4, con su envergadura relativamente pequeña, no tiene alas plegables. La eliminación de esta característica permite una mucho más simple, el ala más ligero, que a su vez permite una aeronave mucho más ligero.
E l que A-4, o Hotrod Heinemann como se le llamaba a veces, voló por primera vez el 22 de junio de 1954. Las 7.200 libras de empuje, Curtiss-Wright J65-W-2 motores de encendido de los Skyhawks en primer lugar, pero los modelos de producción, A4D-LS (A-4Como), utilizaron 7.700 kg de empuje-J65-W-4 motores. La primera Skyhawks fueron entregados a la Marina de ataque Escuadrón VA-72 en octubre de 1956. Durante el programa de pruebas, teniente de navío Gordon gris estableció un récord mundial de velocidad sobre un circuito cerrado de 500 kilómetros a 695 mph. El Skyhawk fue el avión de ataque primero en ocupar este disco.
E l que el próximo modelo de la Skyhawk fue el A4D-2 (A-4B), que incluía disposiciones para el reabastecimiento en vuelo (tanto como receptor y como un camión cisterna), un timón accionado, y algunos de fortalecimiento estructural. El A4D-2N (A-4), voló por primera vez en 1959, incorporó el radar en la nariz y un asiento de eyección mejorada.
E l que el modelo siguiente, el A4D-5, fue impulsado por el £ 8.500 empuje Pratt and Whitney J-52-P-2 del motor. Este motor de menor consumo de combustible mejora el rango del Skyhawk en un 25 por ciento. Una versión de dos asientos de la A-4E se produjo para su uso como entrenador avanzado de la Armada. La A-4F utiliza un motor de £ 9.300 empuje J-52-P-8A y estaba equipado con un asiento de eyección cero-cero (eyección segura posible, a una altitud cero y velocidad cero) y el equipo electrónico nuevo montado bajo una joroba fuselaje detrás de la cabina del piloto.
O ne característica sobresaliente de la Skyhawk es la capacidad de llevar una variedad de almacenes externos. La A-4 primeras bombas realizadas, misiles, tanques de combustible, cohetes, y las vainas de armas de fuego, en tres estaciones, un total de unos 5.000 modelos posteriores libras podría llevar a £ 8.200 en cinco estaciones. El armamento estándar para la A-4 fue de dos de 20 mm ametralladoras. La A-4 fue ampliamente utilizado por la Armada y los Marines, y desempeñó un papel importante el combate en el sudeste asiático. La A-4 también es utilizado por varios países extranjeros, entre ellos Argentina, Australia e Israel. El National Air and Space Museum A-4C se recibió de la Marina en julio de 1975. Justo antes de su transferencia, que fue repintado en las marcas que llevan al mismo tiempo asignado a la VA-76 (Escuadrón de Ataque de la Armada) en el USS Bon Homme Richard cuando se estaba operando en la costa de Vietnam, de marzo a junio de 1967.
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Argentina Skyhaw ataca a una fragata británica durante la Guerra de las Malvinas.

Douglas A-4 Skyhawk HISTORIA DE PRODUCCIÓN 

1. un solo asiento Skyhawk NÚMEROS DE PRODUCCIÓN

XA4D-1 PROTOTIPO Skyhawk (A-4A):



El 12 de junio de 1952, Douglas firmó un contrato para construir un prototipo de Skyhawk en El Segundo, en la planta de California. Esta fue una "mano construida" prototipo. Dos años más tarde, el 22 de junio de 1954, voló por primera vez Robert Rahn prototipo XA4D-1 BuNo. 137.812 en Edwards Airforce Base, California. BuNo. 137812 fue impulsado por el J Curtiss-Wright 65-W-16A del motor. El parabrisas era una pieza, no había tailhook o repostar sonda y la "cuchara de azúcar" deflector de escape no fue concebido todavía. Durante el curso de la vida de 137.812 mayoría de las características de producción Skyhawk fueron instalados y probados en el fuselaje - explicando las fotografías con diferentes características que muestran 137812.
  • TIPO ------------- Bunos. - CANTIDAD
    XA4D-1 Prototipo --- 137.812 --- 1

A4D-1 / A-4A SKYHAWK:
El 14 de agosto de 1954, Douglas prueba de vuelo de la primera producción de Skyhawk. La primera producción de Skyhawk, BuNo. 137813, fue designado YA4D-1 al igual que nueve de los primeros 19 Skyhawks que se utilizaron para las pruebas de vuelo. Aunque BuNo 137813 (YA4D-1) fue el primero en la línea de producción, se entregará en gran parte construida. El próximo Skyhawk BuNo 137814 fue la primera unidad de producción realmente construido, y por lo tanto la primera A4D-1 Skyhawk.
El 15 de octubre de 1955, el teniente Gordon Gray Edwards Airforce Base, California estableció el récord mundial de velocidad de 695,163 mph en BuNo. 137820 - el Skyhawk noveno construido. De la primera Ninteen A4D-1 Skyhawk construida, nueve fueron regulados para vuelos de prueba. Estos nueve aviones no estaban en orden secuencial. Esta información proviene de Harry Gann a través de nuestro Webmaster emérito, Bud Southworth.
En 1956 A4D-1 La entrega se inició a la VA-72 y VMA-224. En total, dieciocho Marina y escuadrones de Marina hizo la entrega de la A4D-1.
  • YA4D-1: El primer Skyhawk BuNo. 137813 --- 1
  • A4D-1: Bunos. 137814 a 137831 --- 18
  • A4D-1 BuNo. 137815 se estrelló 31 de enero 1955. Esta línea y las líneas siguientes cinco fueron proporcionados por Skyhawk NAF China Lake SDO Gary Verver.
  • A4D-1 BuNo. 137816 se utilizó como la aeronave "portador idoneidad" de prueba.
  • A4D-1 BuNo. 137.817 era la "prueba de las armas" de aeronaves.
  • A4D-1 BuNo. 137820 se utilizó para las pruebas de bombas.
  • A4D-1 BuNo. 137821 fue utilizado para probar los listones bloqueados y cercas de las alas.
  • A4D-1 BuNo. 137824 se asignó a la prueba electrónica en NATC.
  • A4D-1 / A-4A: Bunos. 139919 a 139970 --- 52
  • A4D-1 / A-4A: Bunos. 142142 a 142235 --- 94
  • TOTAL: A4D-1 / A-4A = 166 producido por la Armada de los Estados Unidos.
  • Cuando algunos de los antiguos, que se utiliza A-4A Skyhawks fueron asignados a escuadrones de reserva éstos A-4A se ha cambiado el nombre TA-4A, aunque no se realizaron modificaciones a las armaduras de avión de un solo asiento.

A4D-2 / A-4B SKYHAWK:

Incluso antes de A4D-1 Skyhawks fueron entregados a una larga lista de mejoras se ha compilado. Las capacidades mejoradas como resultado un cambio del 28% en la estructura Skyhawks. Algunas mejoras incorporadas en la A-4B fueron los siguientes:
Un timón renacuajo que reforzar la estructura, sistema de presión de combustible con un aire-aire de la sonda de reabastecimiento, tanques externos de combustible, aire-aire del paquete petrolero, el fortalecimiento del sistema de tren de aterrizaje; adicional equipos de navegación,. Y la entrega artefactos mejora del sistema de misiles aire-tierra guiados y la entrega bomba nuclear
El A4D-2 voló por primera vez 26 de marzo 1956 por Douglas Wood prueba piloto Dru. Primera A-4B entregas se realizaron en septiembre de 1957 a VMA-211. Muchos A-4B Skyhawk fueron modificados y renovados, y se vende a otros países.
  • A4D-2 / A-4B: Bunos. 142082 a 142141 --- 60
  • A4D-2 / A-4B: Bunos. 142416 a 142423 --- 8
  • A4D-2 / A-4B: Bunos. 142674 a 142953 --- 280
  • A4D-2 / A-4B: Bunos. 144868 a 145061 --- 194
  • TOTAL: A4D-2 / A-4B = 542 producido por la Armada de los Estados Unidos.
  • Cuando algunos de los antiguos, que se utiliza A-4B Skyhawk fueron asignados a escuadrones de reserva éstos A-4B se ha cambiado el nombre TA-4B, aunque no se realizaron modificaciones a las armaduras de avión de un solo asiento.

     
  • A-4P - Fuerza Aérea Argentina Skyhawk convertido de A4D-2 / A-4B - 1965:

    Argentina y el número de BuNo USN:
    C-201 = BuNo. 142799, C-202 = BuNo. 142171, C-203 = BuNo. 142421, C-204 = BuNo. 142136, C-205 = BuNo. 142694, C-206 = BuNo. 142762, C-207 = BuNo. 142688, C-208 = BuNo. 142139, C-209 = BuNo. 142684, C-210 = BuNo. 142128, C-211 = BuNo. 142701, C-212 = BuNo. 142773, C-213 = BuNo. 142129, C-214 = BuNo. 142109, C-215 = BuNo. 142102, C-216 = BuNo. 142098, C-217 = BuNo. 142747, C-219 = BuNo. 142099, C-219 = BuNo. 142416, C-220 = BuNo. 142796, C-221 = BuNo. 142108, C-222 = BuNo. 142752; C-223 = BuNo. 142110, C-224 = BuNo. 142119, C-225 = BuNo. 142803, C-226 = BuNo. 142090, C-227 = BuNo. 142104, C-228 = BuNo. 142728, C-229 = BuNo. 142734, C-230 = BuNo. 142736, C-231 = BuNo. 142748, C-232 = BuNo. 142749, C-233 = BuNo. 142757, C-234 = BuNo. 142760, C-235 = BuNo. 142765, C-236 = BuNo. 142784; C-237 = BuNo. 142788, C-238 = BuNo. 142830, C-239 = BuNo. 142838, C-240 = BuNo. 142855, C-241 = BuNo. 142859, C-242 = BuNo. 142862, C-243 = BuNo. 142866, C-244 = BuNo. 142883, C-245 = BuNo. 142893, C-246 = BuNo. 142901, C-247 = BuNo. 142902, C-248 = BuNo. 142910, C-249 = BuNo. 142911, C-250 = BuNo. 142914.
    Fuerza Aérea Argentina (FAA Fuerza Aérea Argentina) compró cincuenta A4D-2 Skyhawks en 1965. Después de la A4D-2 / A-4B Skyhawk fueron modificadas en Tulsa, Oklahoma que se convirtió en Argentina A-4P Caza (Hunter). Argentina canibalizados Bunos. 144894, 144932, 145017, 145053 y para piezas de repuesto. 25 fuselajes fueron entregados en 1966 y 25 entregados en 1970.

     
  • A-4Q Skyhawk Armada Argentina convertida de A4D-2 / A-4B - 1971:

    Los Dieciséis A-4Q Números Oficina entregado a la Armada Argentina:
    BuNo. 144872; BuNo. 144882; BuNo. 144895; BuNo. 144915; BuNo. 144929; BuNo. 144963; BuNo. 144983; BuNo. 144988; BuNo. 144989; BuNo. 145001; BuNo. 145004; BuNo. 145010; BuNo. 145025; BuNo. 145050; BuNo. 145030; BuNo. 145061.
    Armada Argentina (Comando de Aviación Naval Argentina - CANA) compró cincuenta A4D-2/A-4B Skyhawks en 1971). Estos A4D-2/A-4B fueron modificadas en Tulsa, Oklahoma. Argentina designada estos fuselajes reelaborado A-4Q. CANA asignan números de 0654 a través de 0669 a su 16 aviones A-4Q, los números están pintados en el estabilizador vertical. En los signos de adición de llamada de radio del 3-A-301 a través de 3-A-314 fueron pintados en ambos lados de la mitad de fuselaje.

     
  • A-4S / A-4SU República de Singapur Skyhawks de la Fuerza Aérea convertido de A4D-2 / A-4B y A4D 2N-/ A-4C - 1972:

    Conocido República de Singapur de la Fuerza Aérea A4D-2 / Bunos Skyhawk A-4B / A-4S:.
    142101, 142119, 142125, 142131, 142711, 142746, 142751, 142770, 142771, 142774, 142800, 142819, 142832, 142840, 142850 , 142870, 142876, 142882, 142908, 142942, 144874, 144926, 144971, 144974, 144980, 145013, 145030, 145038, 145046, 145056, 145059.
    En 1972, la República de Singapur de la Fuerza Aérea compró un número de A4D-2 / A-4B y A4D 2N-/ A-4C y el AT-4 Skyhawk fuselajes. El Skyhawk fueron modificadas y re-motor por Lockheed y designado A-4 Skyhawk. Más tarde, mejoró la aviónica se han añadido y los fuselajes se cambió el nombre A-4SU.

A4D-2N / A-4C Skyhawk:

  • A4D-2N / A-4C: Bunos. 145062 a 145146 --- 85
  • A4D-2N / A-4C: Bunos. 147669 a 147849 --- 181
  • A4D-2N / A-4C: Bunos. 148304 a 148317 --- 14
  • A4D-2N / A-4C: Bunos. 148435 a 148612 --- 178
  • A4D-2N / A-4C: Bunos. 149487 a 149646 --- 160
  • A4D-2N / A-4C: Bunos. 150581 a 150600 --- 20
  • TOTAL: A4D-2 N / A-4C = 638 producido por la Armada de los Estados Unidos.

     
  • A4D-2N / A-4C ejército de Estados Unidos de conversión - 1961:

    A-4C Skyhawk BuNo. 148490 y BuNo. 148483

     
  • A-4L Skyhawks convertido de A4D-2N / A-4C - 1972:

    A-4C: fuselajes
    BuNo. 145065; BuNo. 145076; BuNo. 145077; BuNo. 145078; BuNo. 145092; BuNo. 145101; BuNo. 145103; BuNo. 145114; BuNo. 145117; BuNo. 145119; BuNo. 145121; BuNo. 145122; BuNo. 145128; BuNo. 145133; BuNo. 145141
    BuNo. 147669; BuNo. 147671; BuNo. 147690; BuNo. 147703; BuNo. 147706; BuNo. 147708; BuNo. 147717; BuNo. 147723; BuNo. 147727; BuNo. 147736; BuNo. 147750; BuNo. 147754; BuNo. 147761; BuNo. 147768; BuNo. 147772; BuNo. 147780; BuNo. 147782; BuNo. 147787; BuNo. 147793; BuNo. 147796; BuNo. 147798; BuNo. 147802; BuNo. 147807; BuNo. 147815; BuNo. 147825; BuNo. 147827; BuNo. 147836; BuNo. 147843
    BuNo. 148306; BuNo. 148307; BuNo. 148316; BuNo. 148436; BuNo. 148446; BuNo. 148453; BuNo. 148479; BuNo. 148487; BuNo. 148490; BuNo. 148498; BuNo. 148505; BuNo. 148530; BuNo. 148538; BuNo. 148555; BuNo. 148578; BuNo. 148581; BuNo. 148586; BuNo. 148588; BuNo. 148600; BuNo. 148602; BuNo. 148611
    BuNo. 149497; BuNo. 149500; BuNo. 149502; BuNo. 149506; BuNo. 149508; BuNo. 149516; BuNo. 149518; BuNo. 149531; BuNo. 149532; BuNo. 149536; BuNo. 149539; BuNo. 149540; BuNo. 149951; BuNo. 149555; BuNo. 149556; BuNo. 149569; BuNo. 149573; BuNo. 149579; BuNo. 149583; BuNo. 149591; BuNo. 149593; BuNo. 149595; BuNo. 149604; BuNo. 149607; BuNo. 149608; BuNo. 149620; BuNo. 149623; BuNo. 149626; BuNo. 149630; BuNo. 149633; BuNo. 149635; BuNo. 149640; BuNo. 149646
    BuNo. 150586; BuNo. 150593; BuNo. . 150598
    A partir 21 de agosto de 1969 desde uno hasta cien A-4C Skyhawk fuselajes fueron reconstruidos - los Skyhawks resultantes se denominaron A-4L. El A-4L tiene un J-65 mejorado del motor y un nuevo BuNo. La mayor parte de la "nueva" A-4L fuselajes fueron asignados a escuadrones de la Reserva Naval. Superávit de A-4L Skyhawks fueron modificadas en A-4PTM especial a Malasia.

     
  • A4D-2N / A-4C de la Fuerza Aérea Argentina - 1971:

    A-4C fuselajes y el número de serie de la Fuerza Aérea Argentina:
    C-301 = BuNo. 147714, C-302 = BuNo. 148438, C-303 = BuNo. 149526, C-304 = BuNo. 149618, C-305 = BuNo. 148562, C-306 = BuNo. 148435, C-307 = BuNo. 148452, C-308 = BuNo. 148612, C-309 = BuNo. 147747, C-310 = BuNo. 148450, C-311 = BuNo. 148517, C-312 = BuNo. 147765, C-313 = BuNo. 150595, C-314 = BuNo. 148564, C-315 = BuNo. 148531, C-318 = BuNo. 147806, C-317 = BuNo. 147830, C-318 = BuNo. 148556, C-319 = BuNo. 148533, C-320 = BuNo. 149642, C-321 = BuNo. 147741, C-322 = BuNo. 149514, C-323 = BuNo. 148467, C-324 = BuNo. 148559, C-325 = BuNo. 149585.
    En 1971 la Fuerza Aérea Argentina (Área de Fuerza Argentina) compró veinticinco A4D-2N / A-4C Skyhawk fuselajes Caza (Hunter). El Skyhawk fueron modificadas en Ontario, California.

     
  • A-4S1 o A-4SU República de Singapur de la Fuerza Aérea convertido de A4D-2N / A-4C - 1972:

    Conocido República de Singapur de la Fuerza Aérea A4D-2 / A-4B Skyhawk Bunos:.
    145110, 147779, 148521, 148525, 148603, 149498, 149537.
    En 1972, la República de Singapur de la Fuerza Aérea compró un número de A4D-2 / A 4B y A4D 2N-/ A-4C y el AT-4 Skyhawk fuselajes. El Skyhawk A-4C fueron reelaborados por Lockheed y designado A-4S1 Skyhawks.

     
  • A-4PTM particular-para-Malasia Skyhawks convertido de A4D-2N / A-4C - 1985:

    A-4C: fuselajes
    BuNo. 145119, BuNo. 145121, BuNo. 145141, BuNo. 148555, BuNo. 148588, BuNo. 148611, BuNo. 149531 y BuNo. 149626.Y
    A-4L: fuselajes
    BuNo. 145065, BuNo. 145078, BuNo. 145092, BuNo. 145101, BuNo. 145103, BuNo. 145114, BuNo. 147703, BuNo. 147706, BuNo. 147736, BuNo. 147780, BuNo. 147782, BuNo. 147796, BuNo. 147802, BuNo. 147807, BuNo. 147827, BuNo. 148306, BuNo. 148436, BuNo. 148479, BuNo. 149497, BuNo. 149505, BuNo. 149518, BuNo. 149536, BuNo. 149551, BuNo. 149573, BuNo. 149583, BuNo. 149594, BuNo. 149607, BuNo. 149608, BuNo. 149626, BuNo. 149630, BuNo. 149633, BuNo. . 150593
    A partir 21 de agosto de 1969 desde uno hasta cien A-4C Skyhawk fuselajes fueron reconstruidos - los Skyhawks resultantes se denominaron A-4L. A partir de 1983 los excedentes A-4C Skyhawk y A-4L fueron modificadas en la A-4PTM particular-para-Malasia Skyhawks.

A4D-5 / A-4E SKYHAWK:

  • A-4E: Bunos. 148613 a 148614 --- 2
  • A-4E: Bunos. 149647 a 149666 --- 20
  • A-4E: Bunos. 149959 a 150138 --- 180
  • A-4E: Bunos. 151022 a 151201 --- 180
  • A-4E: Bunos. 151984 a 152100 --- 117
  • TOTAL: A-4E - 499.

     
  • A-4E de la Fuerza Aérea de Indonesia - 1979:

    1979 A-4E números de serie:
    TT-0401, TT-0402, TT-0403, TT-0404, TT-0405, TT-0406, TT-0407, TT-0408, TT-0409, TT-0410, TT-0411 , TT-0412, TT-0413 y TT-0414.
    1979 TA-4H números de serie:
    TT-0415 y TT-0416.
    1985 A-4E números de serie:
    TT-0431, TT-0432, TT-0433, TT-0434 , TT-0435, TT-0436, TT-0437, TT-0438, TT-0439, TT-0440, TT-0441, TT-0442, TT-0443, TT-0444, TT-0445 y TT-0446.
    En noviembre 1979 de la Fuerza Aérea de Indonesia compró 14 remanufacturado A-4E Skyhawk y 2 TA-4H.
    En 1985, la Fuerza Aérea de Indonesia compró 16 remanufacturado A-4E Skyhawk de Israel.

A-4F SKYHAWK:

  • A-4F: A-4E BuNo. 152101 fue convertir a BuNo A-4F. 152101 --- 1
  • A-4F: Bunos. 154172 a 154217 --- 46
  • A-4F: Bunos. 154970 a 155069 --- 100
  • TOTAL: A-4F - 14
    En 1969 dos A-4F (fuselajes. BuNo. 155.042 y 155.049 BuNo) fueron modificadas en la A-4M Skyhawk.
    Aeronaves (BuNo. 155051, 155052 BuNo, BuNo 155055, 155060 BuNo,... BuNo. 155061, BuNo. 155062, BuNo. 155063, BuNo. 155.064) fueron entregados a la Fuerza Aérea Real de Australia, como el modelo A-4G Skyhawk.

     
  • A-4F Skyhawk Blue Angel - 1973:

    Inicial A-4F Skyhawk del grupo Blue Angel:
      BuNo. 154176; BuNo. 154177; BuNo. 154179; BuNo. 154975; BuNo. 154983; BuNo. 154984; BuNo. 154986; BuNo.155029

    Reemplazo de A-4F Skyhawk Blue Angel:

      BuNo. 154172; BuNo. 154180; BuNo. 154202; BuNo. 154211; BuNo. 154217; BuNo. 154973; BuNo. 154992; BuNo.155000; BuNo. 155033; BuNo. 155056

    Blue Angel TA-4J Skyhawk:

      BuNo. 153477; BuNo. 153667; BuNo. 158107; BuNo. 158722

 

A-4G SKYHAWK AUSTRALIA - 1967

  • A-4G: Bunos. 154903 a 154910 --- 8
  • TOTAL: A-4G - 8
  • A-4G Skyhawk fueron construidos para Australia. El primer A-4G fue la primera prueba de vuelo de prueba piloto Stegman Jim el 19 de julio de 1967.
  • Los fuselajes siguientes A-4F fueron entregados a la Real Fuerza Aérea australiana como el modelo A-4G Skyhawk:
    BuNo. 155051, BuNo. 155052, BuNo. 155055, BuNo. 155060, BuNo. 155061, BuNo. 155062, BuNo. 155063, BuNo. 155064.

A-4H SKYHAWK ISRAEL - 1967:

  • Un 4H-: Bunos. 155242 a 155289 --- 48
  • Un 4H-: Bunos. 157395 a 157428 --- 34
  • Un 4H-: Bunos. 157918-157925 --- a 8
  • TOTAL: A-4H - 90
  • El Skyhawk A-4H fue una versión modificada de A-4F construida por Israel. El primer A-4H fue volado por primera prueba piloto de pruebas John Lane, 08 de junio 1967.

 

A-4K NUEVA ZELANDA SKYHAWK - 1969:

  • A-4K: Bunos. 157904 a 157913 --- 10
  • A-4KU: Bunos. 160180 a 160209 --- 30
  • TOTAL: A-4K - 40

 

A-4L SKYHAWK - 1969:

    Nota: 100 fuselajes A4D-2N / A-4C fueron remanufacturados y los Skyhawks resultantes se llama A-4L. La mayor parte de la "nueva" A-4L fuselajes fueron asignados a escuadrones de la Reserva Naval. Por favor, consulte la entrada de A4D-2N / A-4C encima de A-4L BuNo.

 

A-4M SKYHAWK II:

  • A-4M: Bunos. 158148 a 158196 --- 49
  • A-4M: Bunos. 158412 a 158435 --- 24
  • A-4M: Bunos. 159470 a 159493 --- 24
  • A-4M: Bunos. 159778 a 159790 --- 13
  • A-4M: Bunos. 160022 a 160045 --- 24
  • A-4M: Bunos. 160241 a 160264 --- 24
  • TOTAL: A-4M - 158
     
  • Los siguientes A-4M Skyhawk fueron vendidos a la Argentina en 1995 (un número desconocido que se utilizará para piezas de repuesto):
    BuNo. 158161; BuNo. 158165; BuNo. 158167; BuNo. 158170; BuNo. 158171; BuNo. 158178; BuNo. 158184; BuNo. 158193; BuNo. 158413; BuNo. 158414; BuNo. 158417; BuNo. 158419; BuNo. 158423; BuNo. 158426; BuNo. 158428; BuNo. 158429; BuNo. 158470; BuNo. 159471; BuNo. 159472; BuNo. 159473; BuNo. 158475; BuNo. 159478; BuNo. 158483; BuNo. 159486; BuNo. 159487; BuNo. 159493; BuNo. 159778; BuNo. 159780; BuNo. 159783; BuNo. 160025; BuNo. 160029; BuNo. 160032; BuNo. 160035; BuNo. 160039; BuNo. 160040; BuNo. 160042; BuNo. 160043; BuNo. 160045.

 

A-4N SKYHAWK II - 1972:

  • A-4N: Bunos. 158726 a 158743 --- 18
  • A-4N: Bunos. 159035 a 159052 --- 18
  • A-4N: Bunos. 159075 a 159098 --- 24
  • A-4N: Bunos. 159515 a 159545 --- 31
  • A-4N: Bunos. 159799 a 159824 --- 26
  • TOTAL: A-4N - 117
  • La A-4N era una versión modificada de A-4M construido por Israel. El primer A-4N era la primera prueba volado por prueba piloto John Lane el 8 de junio de 1972.

 

TOTAL GENERAL: - 2405 Hot Rods Heinemann, Scooters, Bantam Bombers, Tinker Toys. . .
 

2. DOS NÚMEROS DE SEGURIDAD DE PRODUCCIÓN

TIPO - NÚMEROS DE LA MESA (BuNo.) - CANTIDAD

TA-4S / TA 4SU-REPÚBLICA DE SINGAPUR SKYHAWK MODIFICADA DE A-4B - 1980:
  • TA-4S & TA 4SU-(TA-4B) Skyhawks: BuNo. 144979, BuNo. 144894, BuNo. 145021, BuNo. 145043, BuNo. 145047, BuNo.147742, BuNo. 148525 y BuNo. 148483.
  • Lockheed acoplado una sección de la nariz A4D-2 en una armadura de avión A-4B para que la fuerza aérea de Singapur TA-4S.Al igual que con otros Skyhawks de Singapur, cuando los paquetes de aviónica se añadieron más tarde los fuselajes se cambió el nombre TA-4SU.

TA-4E SKYHAWK:
  • TA-4E: Bunos. 152102 a 152103 --- 2

TA-4F SKYHAWK:

  • TA-4F: Bunos. 152846 a 152878 --- 33
  • TA-4F: Bunos. 153459 a 153531 --- 73
  • TA-4F: Bunos. 153660 a 153690 --- 31
  • TA-4F: Bunos. 154287 a 154343 --- 57
  • TA-4F: Bunos. 154614 a 154657 --- 44
  • TA-4F: BuNo. 155071-1

OA-4M SKYHAWK:

    OA-4M Skyhawk convertidos de fuselajes TA-4F
      1971 - BuNo. 152.856
      una mil novecientos setenta y ocho - BuNo. 154294
    OA-4M de producción:
      BuNo. 152874; BuNo. 153507; BuNo. 153510; BuNo. 153527; BuNo. 153529; BuNo. 153531; BuNo. 154294; BuNo.154306; BuNo. 154307; BuNo. 154328; BuNo. 154333; BuNo. 154335; BuNo. 154338; BuNo. 154340; BuNo. 154623; BuNo. 154624; BuNo. 154628; BuNo. 154630; BuNo. 154633; BuNo. 154638; BuNo. 154645; BuNo. 154651.
    . Total OA-4M Skyhawk --- 23
    El siguiente OA-4M aviones fueron vendidos a la Argentina (un número desconocido utilizado para piezas de repuesto):
    BuNo. 153531; BuNo. 154294; BuNo. 154328; BuNo. 154645; BuNo. 154651.

TA-4G SKYHAWK - 1967:

  • TA-4G: Bunos. 154911 to 154912-2
  • El TA-4G Skyhawk fueron construidos para Australia. La primera TA-4G fue la primera prueba de vuelo de prueba piloto Stegman Jim el 21 de julio de 1967.

TA-4H SKYHAWK - 1969:

  • TA-4H: Bunos. 157429 a 157434 --- 6 --- construido por Israel
  • TA-4H: Bunos. 157926 a 157929 --- 4 --- construido por Israel
  • El TA-4H fue modificado TA-4J construida por Israel. La primera TA-4H fue volado por primera prueba piloto de pruebas John Lane el 15 de abril de 1969.

TA-4J SKYHAWK:

  • TA-4J: BuNo. 155070-1
  • TA-4J: Bunos. 155072 a 155119 --- 48
  • TA-4J: Bunos. 156891 a 156950 --- 60
  • TA-4J: Bunos. 158073 a 158147 --- 75
  • TA-4J: Bunos. 158453 a 158527 --- 75
  • TA-4J: Bunos. 158712 a 158723 --- 12
  • TA-4J: Bunos. 159099 a 159104 --- 6
  • TA-4J: Bunos. 159546 a 159556 --- 11
  • TA-4J: 159795 hasta 159798 --- 4

TA-4K SKYHAWK:

  • TA-4K: Bunos. 157914 a 157917 --- 4 --- construido para Nueva Zelanda

TA-4KU SKYHAWK:

  • TA-4KU: Bunos. 160210 a 160215 --- 6 --- construida para Kuwait
Total general de dos asientos de AT-4 Skyhawk: - 555 . Los datos de los registros de Douglas por Harry S. Gann dibujos de aviones de Harry S. Gann --- redibujados por Bud Southworth.


BRASILEÑA SKYHWAK
Con cooperación de los Estados Unidos, en 1997 Brasil negoció un contrato de $ 70 millones para la compra de veinte A-4KU y tres TA-4KUs de Kuwait. Se trata de servir a bordo de aeronaves de la Nayy brasileño portador de Minas Gerais. El Minas Gerais era anteriormente el British Coloso de clase portaaviones HMS Vengeance . Fue adquirido de la Armada Real en diciembre de 1956 y entró en servicio en la Marina de Brasil en diciembre de 1960 después de haber sido mejorado y modernizado en los Países Bajos.
El Skyhawk kuwaití fueron seleccionados por Brasil a causa de tiempo de vuelo bajo, excelente condición física, y un precio favorable. Re-designado AF-1 y AF-1A, respectivamente, los Skyhawks ex Kuwait llegó a Brasil a principios de septiembre de 1998 y fueron colocados en estado de revisión de mantenimiento para mejorar de manera significativa.
Formación inicial de los pilotos brasileños Skyhawk se llevó a cabo en Argentina y los Estados Unidos, este último por el entrenamiento Escuadrón Siete (VT-7) a la Estación Aérea Naval Meridian, Mississippi. El brasileño escuadrón de la Marina fue 1o Esquadro de Aviões de Intercepta ça oe Ataque (VFA-1), con sede en la Estación Aérea Naval de Sao Pedro de Aldeia.
El programa de actualización continua y AF-1 y AF-1A aviones están actualmente en funcionamiento en Brasil. Sus series son N1001 N1020 que para el AF-1 y N1021 N1023 a través de los dos asientos AF-1Al. El 18 de enero de 2001, un Skyhawk AF-1 aterrizó con éxito a bordo del portaaviones Minas Gerais y más tarde catapultado exitosamente, por lo que la fuerza de Brasil soporte operacional.

V oie s

Planta de energía:(B, C, L, P, Q, S) un 7,7001 b (3493kg) de empuje Wright J65-16A turborreactor de un solo eje (EE.UU. Sapphire);
(E, J) 8,5001 b (3856kg) Pratt Whitney J52 uno-6 eje de dos turborreactores;
(F, C, H, K) 9,3001 b (4218kg) J52-8A;
(M, N) b 11,2001 (5090kg) J52-408A
Span:27 pies 6 pulgadas (8.38m);
Longitud:(A) 39ft 1in;
(B) 39ft 6in (42ft 10.75in sobre FR sonda);
(E, F, H C, K, L. P, 0, 5) 4Oft 1 2 pulgadas (12.22m);
(H, N) 4Oft 3 pulgadas (12.27m);
(TA serie, con exclusión de la sonda) 42ft 7in (12.98m);
Altura:18 pies (4,57 m), (los primeros monoplazas 2 pulgadas 18 pies TA serie 1 3 pulgadas. Sft).
Rendimiento:Limpieza:
(B) 676 mph;
(F) 685 mph;
(M) 670 mph (1.078 kmh)
(TA-4F) 675 mph.
Con 4.000 libras, carga de bombas 1814kg:
(F) 593 mph, (M) 645 mph;
subida inicial ( F) 5.620 pies (171 3m) / mm
(M) 8.440 pies (2572m) / min;
Techo de servicio (All. limpio) de 49 años, Oooft (1 4.935 m);
Pesos:Vacío: (A) 7,7001 b; (E) 9.2841b; (moderna típica de un solo asiento, por ejemplo, M). 10,4651 b (4747kg) (TA-4F) 10,602 (4,809 kg), máxima carga: (A) 17.000 libras, (B) 22.000 libras; todos los demás. a bordo: 24,5001 b (11.113 kg) Land base: 27,4201 b (12.437 kg)
Rango:(Limpiar, o con 4, armas y combustible OOOlb máximo, todas las versiones finales) sobre 920 millas (1480 kilometros), rango máximo (M) 2.055 millas (3307 kilometros).
Armamento:Estándar en la mayoría de versiones, dos de 20 mm Mk 12 cañones, cada uno con 200 rondas, (H, N, y opcional en las versiones de exportación de otros) dos 3Omm DEFA 553, cada uno con 150 rondas. Torres de alta tensión bajo fuselaje y las alas de las municiones de carga total de (A, B, C) 5.000 libras (2268kg), (E, F, C, H, K, L, P, Q, S) 8,2001 b (3720kg), ( M, N) 9155 libras (4153kg).
Fecha de entrada:El primer vuelo (XA4D-1) 22 de junio de 1954; (A-4A) 14 de agosto de 1954; la entrega escuadrón de octubre de 1956; (A 4C) Agosto de 1959; (A-4E) Julio de 1961; (A-4F) 08 1966; (A- 4M) de abril de 1970 (A-4N) junio de 1972, primero de la serie TA (TA-4E) junio de 1965.

*********************************************************+


Armada Argentina y la Fuerza Aérea

Argentina fue el gobierno extranjero, primero en comprar el Skyhawk. En 1965 contrajo para comprar 75 excedentes de EE.UU. A-4B (designación Douglas A-4P) y A-4C de aeronaves para su uso por la Fuerza Aérea Argentina. El veinticinco por A-4 fueron entregados a la Argentina en 1966, el segundo 25 llegó en 1970, y la final 25 fueron entregados en 1976. En 1971, la Argentina compró un 16 un superávit 4B-(designados A-4Q) para su uso por la Armada Argentina. A raíz de las Malvinas 1982 / Guerra de Malvinas en el Atlántico Sur, en 1983 los EE.UU. impuso un embargo sobre la venta de aviones militares para Argentina. Los aviones Skyhawk argentinos que quedaron permanecieron en funcionamiento hasta marzo de 1999, cuando los últimos cinco años del inventario de edad fueron retirados. El embargo de EE.UU. fue levantada en 1994 y Argentina ordenó 36 A-4 ms (re-designado A-4AR Fighting Hawk) de excedentes EE.UU.. Los primeros ocho A-4ARs fueron reformadas en los EE.UU. por Lockheed-Martin y los 28 restantes fueron modificados en las instalaciones de Lockheed Martin en Argentina. El Halcón de Lucha contra la reforma a la actualización del programa se completó el 31 de mayo de 2000 y los aviones están actualmente en funcionamiento, adscrito a la Brigada Aérea en Villa Reynolds, quinto, al oeste-noroeste de Buenos Aires.






Parte de un cartel de Douglas, cortesía de Gary Verver



  • FAA (Fuerza Aérea) A-4B a A-4P
  • 142799: C-201
  • 142127: C-202
  • 142421: C-203
  • 142136: C-204
  • 142694: C-205
  • 142762: C-206
  • 142688: C-207
  • 142139: C-208
  • 142684: C-209
  • 142128: C-210
  • 142701: C-211
  • 142773: C-212
  • 142129: C-213
  • 142109: C-214
  • 142102: C-215
  • 142098: C-216
  • 142747: C-217
  • 142099: C-218
  • 142416: C-219
  • 142796: C-220
  • 142108: C-221
  • 142752: C-222
  • 142110: C-223
  • 142119: C-224
  • 142803: C-225
  • 142090: C-226
  • 142104: C-227
  • 142728: C-228
  • 142734: C-229
  • 142736: C-230
  • 142748: C-231
  • 142749: C-232
  • 142757: C-233
  • 142760: C-234
  • 142765: C-235
  • 142784: C-236
  • 142788: C-237
  • 142830: C-238
  • 142838: C-239
  • 142855: C-240
  • 142859: C-241
  • 142862: C-242
  • 142866: C-243
  • 142883: C-244
  • 142893: C-245
  • 142901: C-246
  • 142902: C-247
  • 142910: C-248
  • 142911: C-249
  • 142914: C-250

  • Los posibles:
  • 142095
  • 142132
  • 144897
  • 144973
  • FAA A-4C a A-4P
  • 147714: C-301
  • 148438: C-302
  • 149526: C-303
  • 149618: C-304
  • 148562: C-305
  • 148435: C-306
  • 148452: C-307
  • 148612: C-308
  • 147747: C-309
  • 148450: C-310
  • 148517: C-311
  • 147765: C-312
  • 150595: C-313
  • 149564: C-314
  • 148531: C-315
  • 147806: C-316
  • 147830: C-317
  • 148556: C-318
  • 148553: C-319
  • 149642: C-320
  • 147741: C-321
  • 149514: C-322
  • 148467: C-323
  • 148559: C-324
  • 149585: C-325

  • FAA TA-4AR (ex OA-4M)
  • 154328: C-901
  • 153541: C-902
  • 154651: C-903
  • 154294: C-904

  • FAA A-4AR (antigua A-4M)
  • 158178: C-907
  • 158419: C-909
  • 158429: C-910
  • 158229? C-911
  • 159471: C-912
  • 159493: C-913
  • 159778: C-914
  • 159472: C-915
  • 159780: C-915?
  • 160029: C-916
  • 158167: C-917
  • 158423: C-918
  • 158171: C-919
  • 158426: C-920
  • 149575: C-921
  • 160045: C-922
  • 159470: C-923
  • 160025: C-924
  • 158413: C-925
  • 160032: C-926
  • 160035: C-927
  • 160039: C-928
  • 160040: C-929
  • 160042: C-930
  • 160043: C-931
  • 159478: C-932
  • 159483: C-933
  • 159486: C-934
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