sábado, 7 de agosto de 2010


Las Pérdidas en el Reino Unido 

de Aviones Militares

1982 las Pérdidas

07/01/1982XX344Hawk T1RAESe perdió el control en la estela de un avión de Britannia, mientras que en la aproximación a Bedford, cuando tan sólo veinte metros de la pista. El avión rodó por la derecha y luego se deslizó por la pista invertido. El piloto se eyectó, pero el navegador se quedó con la aeronave y su casco fue usado hasta el tejido Cinco bomberos recibieron premios valentía por su participación en el rescate de los navegantes. Para 8847M
12/02/1982XZ973JHarrier GR3233 OCUEl avión voló a través del Valle Dee y luego entró en una escalada. Se perdió el control en la nube y el avión se estrelló en las colinas de Berwyn ocho kilómetros al sur de Corwen, Clwyd. El piloto USNavy no expulse y se mató
20/02/1982XX662ABulldog T1Aberdeen UASSe estrelló en un campo junto a la Escuela Primaria Radermie seis millas al sur de Leuchars, Fife luego que la tripulación no pudieron recuperar la aeronave de un trompo. Ellos abandonaron la aeronave con éxito
22/02/1982KF314Harvard T2BA & AEEAumentó de forma pronunciada, puso bruscamente a la derecha y luego se zambulló en la tierra de 500 pies cerca de Chilmark, Wiltshire. Tanto la tripulación perdieron la vida
24/02/1982XW234COPuma HC1Escuadrón 33Durante los ejercicios en Noruega, el Puma sufrió una tormenta de nieve. Se obligará al aterrizar cerca de Voss sufriendo  sólo daños leves. XW905 fue enviado con equipo de tierra para que Puma, pero también sufrió una tormenta de nieve y se estrelló. XX378 fue enviado a ayudar, pero sufrió la misma suerte. XW905 se canceló, mientras que los otros fueron reparados.
24/02/1982XW905Gazelle AH12 Flt
24/02/1982XX378Gazelle AH12 Flt
25/02/1982WK116CECanberra B2Escuadrón 100Se estrelló en el mar Mediterráneo después de que el piloto de mal manejo de la aeronave y se estancó en salir desde Akrotiri, Chipre. La tripulación expulsado
08/03/1982XN977GBuccaneer S2BEscuadrón 15Sufrió una explosión del motor durante el uso de la Cordillera de Nordhorn, Alemania Occidental. El piloto consiguió regresar a Laarbruch pero el avión se encontró a sufrir daños irreparables. Fue colocado en la tienda en Shawbury hasta que se cortó allí durante el año 1991
12/03/1982XX39743Gazelle HT2705 NASSe perdió el control durante un ala sobre la maniobra y se estrelló en su costado de babor cerca de Downs Goonhilly, Cornualles. La tripulación de dos y un pasajero escaparon ilesos
17/03/1982XE531Hunter T12RAESe estrelló en el despegue de Farnborough, Hants después de que el motor de explosión debido a la etapa del compresor del disco 11 se desintegra. La tripulación expulsado, pero sufrió lesiones graves
04/1982XX635SBulldog T1Este Mids UASDañado en un accidente, posiblemente en Newton, Notts. No se repara y se asignan a 8767M en St. Athan
02/04/1982XX122GeorgiaJaguar GR1Escuadrón 54Se estrelló contra el lavado de la gama Holbeach matando al piloto noruego. Se había convertido desorientado en el tiempo nebuloso
14/04/1982XT912FPhantom FGR2228 OCUDespués de despegar de Coningsby, Lincolnshire XT912 chocó con la parte inferior de la XT903 que causa  la pérdida de control. Tanto la tripulación expulsado y se estrelló cerca de Billingham. XT903 aterrizó a salvo y fue reparado
14/04/1982XT903XPhantom FGR2228 OCU
22/04/1982XP56404Jet Provost T41 TWUSe estrelló en el depósito de Nant-Y-Moch cerca de Llandeilo, Dyfed luego que la tripulación expulsado después de un fallo del acelerador. El cable del acelerador se había encaminado correctamente alrededor de una polea en el piso de la cabina. Durante un período de tiempo que se había convertido en tensión excesiva y los cables había comenzó a romperse una por una
22/04/1982XT464FWessex HU5845 NASAmbos sufrieron whiteouts y se estrelló al intentar levantar tropas del SAS de Georgia del Sur en el Atlántico Sur. Las tropas habían estado observando a las tropas argentinas que habían invadido la isla
22/04/1982XT473AWessex HU5845 NAS
23/04/1982ZA311VPSea King HC4846 NASAl regresar al HMS Hermes se estrelló en el Atlántico Sur en el mal tiempo en la noche y se hundió. El piloto fue rescatado por los Sea King XZ574 pero el tripulante fue asesinado
04/05/1982XZ45050Sea Harrier FRS1800 NASEstalló en llamas tras ser alcanzado por fuego de armas pequeñas durante un bombardeo en Pradera del Ganso campo de aviación, las Islas Malvinas. El piloto no expulse y se mató
06/05/1982XZ452007Sea Harrier FRS1801 NASEstos aviones despegaron de HMS Invincible en una misión de la PAC sobre el Atlántico Sur y nunca volvió. Se presume que han chocado durante el mal tiempo. Los dos pilotos por desaparecida, que se presume muerto
06/05/1982XZ453009Sea Harrier FRS1801 NAS
12/05/1982ZA132134Sea King HAS5826 NASAbandonó después de un fallo del motor, mientras que en el este vuelo estacionario de las Malvinas, a cinco millas al sur de HMS Hermes. La tripulación fueron rescatados antes de ondas inciden sobre el rotor de cola y se dio la vuelta. De recuperación no fue posible debido a la amenaza de los submarinos argentinos por lo que fue hundido por fuego naval
13/05/1982XE649PHunter FGA91 TWUCrashed quince millas al SE de Aberystwyth, Dyfed después de que el piloto se eyectó fallo de motor siguiente debido a la fractura del disco de la turbina
17/05/1982XW28866Jet Provost T5A1 FTSSe estrelló y murieron el piloto, después de perder el control durante un tonel en el campo de aviación en Linton-on-Ouse, Yorks. El piloto había estado practicando para una competición de acrobacias aéreas próxima
17/05/1982XZ43838Sea Harrier FRS1A & AEERodado a la derecha inmediatamente después de salir de la rampa de esquí en Yeovilton, Somerset. El piloto no pudo corregir el rollo y se expulsa. Causada por una condición de carga de combustible asimétrico en los tanques de 330 galones de ferry
18/05/1982XZ573022Sea King HAS5826 NASSufrió una falla de radio altímetro, mientras que en un sonar se ciernen en la noche dos millas de distancia HMS Hermes y abandonó en el Atlántico Sur. La tripulación de cuatro fueron rescatados. Los intentos de rescate fueron abandonadas debido a la posibilidad de que los submarinos argentinos que están en la zona y que fue hundido por fuego naval
18/05/1982ZA290VCSea King HC4846 NASDebido al mal tiempo un intento de aterrizar cerca de Río Grande, Argentina fue abandonado. Las tropas del SAS, a bordo iban a atacar a una base aérea. Las tropas se retiraron y luego se apaga en Bahía Inútil, Chile. El plan inicial era hundir el helicóptero de la costa, pero esto no por lo que aterrizó en una playa al sur de Agua Fresca once millas de Punta Arenas, Chile, donde la tripulación trató de destruir por el fuego antes de abandonar la escena. La tripulación de tres se entregaron a las autoridades chilenas y el helicóptero fue descubierto e inspeccionado por los periodistas antes de ser enterrado en el sitio
19/05/1982ZA294VTSea King HC4846 NASSi bien la transferencia de tropas del SAS en la noche del HMS Hermes y en espera de su turno para aterrizar en el HMS Intrepid que, a 200 millas al ENE de Puerto Stanley, un ave de gran tamaño golpeó el rotor de cola. Se perdió el poder, abandonó, se dio la vuelta y se hundió matando a 11 de los 20 a bordo.No se recuperó
21/05/1982XX411XGazelle AH13 ACBAlcanzado por fuego de armas pequeñas a Puerto San Carlos y abandonó en el puerto. Asignado a la BDRF en Middle Wallop. Ahora se muestra como un monumento en AeroVenture, Doncaster
21/05/1982XX402GGazelle AH13 ACBDespués de la pérdida de XX411, XX402 fue enviado para obtener información sobre las   posiciones argentinas en la zona. El también fue golpeado por el fuego de armas pequeñas y se estrelló en una colina cerca de Clam Creek, matando a dos tripulantes
21/05/1982XZ251Lynx HAS2815 NASDestruidos, mientras que a bordo del HMS Ardent, y se hundió con el barco después de un bombardeo de Argentina en Grantham de sonido, las Islas Malvinas
21/05/1982XZ97233Harrier GR31 º EscuadrónAfectada por un SAM soplete sobre Puerto Howard, Gran Malvina, mientras que en una misión de reconocimiento del HMS Hermes. El piloto se eyectó y fue hecho prisionero pero fue liberado posteriormente
23/05/1982ZA19292Sea Harrier FRS1800 NASExplotó poco después de despegar del HMS Hermes en una misión de bombardeo la muerte del piloto
23/05/1982WP979JChipmunk T105 AEFSe estrelló en un campo en el enfoque de Cambridge después de que el instructor se enfermó y perdió el control. Tanto la tripulación resultaron levemente heridos
25/05/1982XZ242Lynx HAS2815 NASBajé con el HMS Coventry después de que el buque fue alcanzado por tres bombas argentinas diez kilómetros al norte de la isla Pebble, las Malvinas
25/05/1982XX963ALJaguar GR1Escuadrón 14Derribado 35 millas al NE de Bruggen, Alemania Occidental por un misil Sidewinder disparó accidentalmente en un 92 Escuadrón Fantasma XV422.   El piloto se eyectó con éxito. El interruptor principal de armamento en el fantasma no había sido grabado en el "seguro" la posición y el piloto hizo sin darse cuenta "en vivo" uno de los dos principales de forma segura los interruptores. El piloto y el navegante se corte marcial y hallados culpables de los delitos de abandono
25/05/1982XS480WQWessex HU5848 NASTodo destruido por un incendio a bordo del Atlantic Conveyor  después de que el buque fue alcanzado por uno de los dos misiles Exocet lanzados desde dos Super Etendards argentinos durante la operaciónde noventa millas al NE de Puerto Stanley,  Islas Malvinas. El barco se hundió el 30 de  mayo, mientras que a remolque de tomar los helicópteros sigue siendo abajo con él
25/05/1982XS495WPWessex HU5848 NAS
25/05/1982 XS499WNWessex HU5848 NAS
25/05/1982XS512WTWessex HU5848 NAS
25/05/1982XT476WSWessex HU5848 NAS
25/05/1982 XT483WUWessex HU5848 NAS
25/05/1982XZ700Lynx HAS2815 NAS
25/05/1982 ZA706BTChinook HC1Escuadrón 18
25/05/1982ZA716BQChinook HC1Escuadrón 18
25/05/1982 ZA719BMChinook HC1Escuadrón 18
27/05/1982XZ98834Harrier GR31 º EscuadrónAlcanzado por fuego de armas pequeñas, mientras que en un bombardeo en Goose Green, Malvinas. El piloto se eyectó y fue rescatado
28/05/1982XT629RDScouts AH13 ACBDerribado por un argentino Pucará SE de una milla de Camilla Creek, Islas Malvinas matando al piloto e hiriendo al aircrewman
29/05/1982ZA174000Sea Harrier FRS1801 NASEl avión era de posicionamiento para tomar de HMS Invincible, cuando el barco se balanceaba en un mar agitado mientras se opera en las Islas Malvinas. Se deslizó a través de la cubierta, se fue por la borda y se hundió. El piloto se eyectó
30/05/1982XZ96314Harrier GR31 º EscuadrónSe quedó sin combustible después de que los tanques fueron alcanzados por fuego de armas pequeñas en Puerto Stanley, Islas Malvinas. El piloto se eyectó y cayó al mar a treinta millas del HMS Hermes
0/06/1982XZ456008Sea Harrier FRS1809 NASAfectada por un campo de Roland lanzó misiles antiaéreo durante una misión de reconocimiento desde el sur del HMS Invincible aeropuerto de Puerto Stanley. El piloto se eyectó sobre el mar y fue rescatado ocho horas más tarde
06/06/1982XX377LGazelle AH13 ACBAlcanzado por un misil disparado desde un barco británico, mientras que cerca de la cima de Mount Pleasant. Todos los cuatro tripulantes murieron. El sistema de identificación se ha apagado, ya que estaba interfiriendo con los sistemas de armas del Ejército. La tripulación del barco había considerado que era un avión enemigo
08/06/1982XZ98907Harrier GR31 º EscuadrónPerdió el poder en el aterrizaje en la pista de aterrizaje de Puerto San Carlos. Golpeó la tira duro y patinó hasta detenerse, asignado a la 8849M en Gutersloh
11/06/1982XW896Gazelle AH13 RegimientoVolamos a una elevación del terreno justo debajo de la cresta en el área de formación Suffield, Alberta, Canadá. El avión voltereta, se separó y se incendió. Uno de los cuatro ocupantes murieron
11/06/1982XX820BDJaguar GR1Escuadrón 17El motor izquierdo falló durante un circuito para aterrizar en Bruggen, Alemania Occidental después de haber ingerido un perno que no había sido colocado correctamente durante el servicio. El piloto se eyectó después de nivelar el avión para evitar algunos de los edificios
12/06/1982XM837400Wessex HAS3737 NASDestruido por un misil Exocet lanzado la tierra, cuando en el hangar del HMS Glamorgan 23 millas de Puerto Stanley, Islas Malvinas. El misil no explotó, pero provocó un incendio
17/06/1982XX898Buccaneer S2BEscuadrón 12Se perdió el control   , mientras que en la aproximación a Lossiemouth, León después de la desconexión de la unidad de control del timón accionado. El equipo expulsado y el avión se estrelló en la Pascua Untyhank Granja, Duffus. Un tornillo en la unidad de control se había soltado ya un gran servicio, ocho meses antes debido a un pasador asegurar que no se habían instalado
29/06/1982XW272ZT4 Harrier4 SqnDespegó con los flaps retraídos en una franja de pasto en la cordillera de Bergen Hohne, Alemania Occidental. Subió no más de 30 pies y siguió adelante en una actitud de morro abajo hasta que se estrelló contra los árboles. El piloto no expulse y se mató
29/06/1982XM330Wessex HAS1RAEDañado por un incendio en Farnborough, Hants. Asignado al uso de suelo de instrucciones allí. Más tarde presentó en el Museo Internacional de helicóptero en Weston-super-Mare
07/07/1982XV491FPhantom FGR2Escuadrón 29Se estrelló en el Mar del Norte en la niebla 35 kilómetros al norte de Norwich, Norfolk, sin razón aparente durante el acto con otro fantasma. La tripulación no expulsar y murieron
11/07/1982XV698351Sea King HAS2A824 NASNo2 motor falló durante la transferencia de suministros de la RFA Fort George del castillo de Leeds en el Atlántico Sur. Se abandonó en el fuerte oleaje, volcó y se hundió en 2.000 metros de agua y no fue recuperado. La tripulación escapó con seguridad
28/07/1982XX305Hawk T14 FTSLa aeronave estaba regresando a Valley, Anglesey después de la cabina del piloto se había llenado de humo y la tripulación se había pasado a la oferta de oxígeno de emergencia. El suministro de los estudiantes se quedó sin final, mientras que en corto y en su afán de conseguir la aeronave en el suelo, el profesor perdió el control de la aeronave. Tanto la tripulación expulsado a 300 pies, aunque el alumno golpeó el suelo todavía en su asiento y fue asesinado. El profesor fue herido de gravedad
05/08/1982XL59382Hunter T71 TWUSufrió una falla en el motor debido a una falla del compresor y se estrelló cerca de Carmarthen, Dyfed.Tanto la tripulación se eyectó con éxito
19/08/1982XE682865Hunter GA11FRADUDañado durante una rueda de nariz hasta el aterrizaje sobre una alfombra de espuma en Yeovilton, Somerset después de un choque con aves. No se reparó y se puso en tienda en Shawbury hasta que fue asignado a la HSA en Culdrose durante noviembre 1986
24/08/1982XX452GGazelle AH1ARWSSe estrelló en la pista de aterrizaje en Andover, Hants después de que el instructor había cruzado las manos sobre los controles y perdió el control de la aeronave. Tanto la tripulación recibió heridas leves.Restos de volcado de Medio fuego Wallop
13/09/1982XX760AAJaguar GR1Escuadrón 14Se estrelló en páramos en el Polígono Dalreavoch, Rogart cerca Braegrudie, Sutherland después de que el piloto se eyectó debido a un incendio en el motor. Causada por una fractura en la cámara de combustión que quema el combustible a través de la carcasa y se enciende en los tanques de fuselaje
15/09/1982XX373Gazelle AH1Escuadrón 663Golpeó el suelo pesadamente en Soest, Alemania Occidental después de que el rotor de cola se detuvo durante un giro de 180 grados con un banco de 45 grados. Tanto la tripulación recibió heridas graves
20/09/1982XV160XBuccaneer S2BEscuadrón 16Se estancó después de tirar bruscamente y se estrelló contra los acantilados después de llevar a cabo un bombardeo sobre la Cordillera de Capo Frasca, Cerdeña. Tanto la tripulación expulsado
28/09/1982XT647Scouts AH1A & AEESe perdió el control en el despegue de Boscombe Down, se marchita, debido a la desalineación de la válvula piloto en el sistema de control de estribor cíclico. El avión   fue destruido cuando impactó el campo de aviación, pero tanto la tripulación logró escapar ileso
29/09/1982XX768BAJaguar GR1Escuadrón 17El piloto expulsado después de un fuego de motor en la aproximación a Bruggen, Alemania Occidental debido a la rotura por fatiga de un compresor de baja presión que se rompió varios componentes del sistema de combustible. Se estrelló en Heinsberg-Rauderath
30/09/1982XZ247Lynx HAS2815 NASAbandonó y se hundió en el Atlántico durante la operación de HMS Ambuscade después de un incendio en el techo de la cabina. Fue ochenta millas al NO de Lewis en las Hébridas. La tripulación de tres fueron rescatados. No se recuperó
15/10/1982XL232Victor K2232 OCUQuemado en la pista de Marham, Norfolk después de que un motor de explosión durante el despegue, encendiendo la carga de combustible. Todos los cinco tripulantes escaparon
20/10/1982XX300SHawk T12 TWU/151 SqnSe estrelló en la pista de aterrizaje en Chivenor, Devon después de que el piloto se eyectó tras un choque con aves, mientras que en la aproximación. Asignado a Abingdon BDRF con la sección de la nariz después de ser asignado al Valle de instrucción en tierra
28/10/1982XS568441Avispa HAS1829 NAS HMS Falmouth FltAbandonó en el Golfo de Honduras, Belice, fuera de la popa del HMS Falmouth después de la vibración y la pérdida de potencia en el despegue. La tripulación de tres fueron rescatados con seguridad. Para Fleetlands escuela de aprendices como A2715 luego a Gosport como A2637
06/11/1982XW76706Harrier GR31 º EscuadrónSe estrelló en el mar frente a Puerto Stanley, Islas Malvinas después de que el piloto se eyectó. El motor había fallado y se incendió
01/12/1982XX400Gazelle AH1Escuadrón 655Volamos a líneas de alta tensión a 20 pies, mientras intentaba aterrizar al sur de Crossmaglen, Armagh, Irlanda del Norte. El avión golpeó el suelo, se dio la vuelta y se desintegró. El piloto escapó con seguridad
09/12/1982XW417124Jet Provost T5A7 FTSSe zambulló en la orilla del embalse de Thirlmere, Cumbria después de que el piloto había desorientado en el mal tiempo y perdió el control. No saque el disco y lo mataron
16/12/1982WT702874Hunter T8CFRADUSe estrelló en el Canal Inglés en la Isla de Wight durante un ejercicio con el HMS Exeter. El piloto murió



Info: ukserials UK SERIALS RESOURCE CENTER



Atlantic Conveyor y Aeronaves Transportadas


01- Lynx HAS.2 XZ-700 , 1 Destruido - 25/5 SUE y AM-39 Esc.848 FAA

2- CH-47 Chinook ZA-706, 4 Destruido 25/5 SUE y AM-39 Esc. 18 RAF

03- CH-47 Chinook ZA-716 4 Destruido 25/5 SUE y AM-39 Esc. 18 RAF

04- CH-47 Chinook ZA-768 2 Estaba en vuelo 25/5 Esc. 18 RAF

05- CH-47 Chinook ZA-719 4 Destruido 25/5 SUE y AM-39 Esc. 18 RAF

06- Wessex HC.5 XS-480 3 Destruido 25/5 SUE y AM-39 Esc.848 FAA

07- Wessex HC.5 XS-495 4 Destruido 25/5 SUE y AM-39 Esc.848 FAA

08- Wessex HC.5 XS-499 4 Destruido 25/5 SUE y AM-39 Esc.848 FAA

09- Wessex HC.5 XS-512 4 Destruido 25/5 SUE y AM-39 Esc.848 FAA

10- Wessex HC.5 XS- 820 5 Destruido 25/5 SUE y AM-39 Esc.848 FAA

11- Wessex HC.5 XT-476 4 Destruido 25/5 SUE y AM-39 Esc.848 FAA

12- Wessex HC.5 XT-483 4 Destruido 25/5 SUE y AM-39 Esc.848 FAA

13- Wessex HC.5 XT-484 6 Destruido 25/5 SUE y AM-39 Esc.848 FAA

14- Sea Harrier FRS-1 XZ-458 7 Posible destrucc 13/6 No confirmado Esc.801

15- Sea Harrier FRS-1 XZ-491 7 Posible destrucc 13/6 No confirmado Esc.801

16- Sea Harrier FRS-1 XZ-499 Esc.800

17- Sea Harrier FRS-1 ZA-174 Accidentado 29/5 Desl. Cubierta Esc.801

18- Sea Harrier FRS-1 ZA-176 Esc.800

19- Sea Harrier FRS-1 ZA-177 Esc.800

20- Sea Harrier FRS-1 ZA-190 Esc.801

21- Sea Harrier FRS-1 ZA-194 Esc.800

22- Harrier GR-3 XZ-789 Esc.1 RAF

23- Harrier GR-3 XZ-963 Derribado 21/5 Armas Livianas Esc.1 RAF

24- Harrier GR-3 XZ-972 Derribado 30/5 Art. AA 35mm Esc.1 RAF

25- Harrier GR-3 XZ-988 Derribado 27/5 Art. AA 20mm Esc.800

26- Harrier GR-3 XZ-989 Accidentado 8/6 Pista San Carl Esc.1 RAF

27- Harrier GR-3 XZ-997 Esc.1 RAF

TOTAL: 8 Sea Harrier, 6 Harrier, 4 Chinook y entre 6 a 8 Wessex.
Entre 24 a 26 aeronaves en su cubierta.

Cantidad de aeronaves destruidas

Las fuentes tanto Argentinas como Inglesas difieren sobre la cantidad de helicópteros destruidos, según se puede apreciar:
A)- El libro "Los 100 días" (pagina 303) del Almirante Sandy Woodward, da como destruidos a 3 CH-47 y 5 Wessex, en ese momento un CH-47 Chinook y un Wessex se encontraban en vuelo. (Fuente Inglesa)

B)- The Sunday Times, en su pagina 228, menciona que las aeronaves destruidas son 3 CH-47 y 6 Wessex. (Fuente Inglesa)

C)- "La batalla por las Malvinas" de Hastings y Jenkins, el la pagina 249, menciona que este navío llevaba sobre su cubierta 4 CH-47 y 10 Wessex, y que uno de los primeros había sido aerotransportado junto con otros aparatos, sin dar ningún dato más. (Fuente Inglesa)

D)- "No Vencidos" en la pagina 410, basándose en la información dada por el Parlamento Británico por intermedio del Secretario de Defensa, en este buque iban 3 CH-47 de gran porte y 6 Westland Wessex HU-5 y un Lynx, pertenecientes al Escuadrón 18 de la RAF y al Escuadrón 848 de la Royal Navy respectivamente. En cambio en su pagina 456, da que Gran Bretaña con este ataque pierde un helicóptero Lynx del Escuadrón 848 de la Fleet Air Arm, matricula XZ-700. Seis helicópteros Wessex del Escuadrón 848 de la Fleet Air Arm, matriculas XS-820, 495, 499, 512; y XT-476 y 483, así como 3 CH-47 Chinooks del Escuadrón 18 de la RAF, matriculas ZA-706, ZA-716 y ZA-719. (Fuente Argentina)

E)- "Guerra bajo la Cruz del Sur" (pagina 338), menciona que un rato antes del ataque había despegado de este buque un helicóptero Wessex y un Chinook.
Pero todavía quedaban a bordo 6 Wessex, 3 Chinook y un Lynx. (Fuente Argentina)

F)- "Malvinas: La defensa de Puerto Argentino" (pagina 142) menciona que este buque transportaba 5 helicópteros Chinook, 6 Wessex y un Sea Lynx que acababa de posarse. (Fuente Argentina)

G)- "La Guerra Inaudita" (Fuente Argentina)

Helicóptero Wessex HC.5 XS-512 - Destruido el 25/5 por SUE y AM-39 pertenecía al Esc.848.


Helicóptero CH-47 Chinook ZA-706, Destruido el 25/5 por SUE y AM-39 pertenecía al Esc. 18 RAF


No hay comentarios.:

Publicar un comentario